Tratamientos del asma

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

tratamiento-asmaEntramos en terrenos farragosos para todos aquellos que padezcan de enfermedades alérgicas y respiratorias, porque aunque cada mañana delante del armario nos preguntemos qué prendas podrán sernos útiles para las –tan dispares- temperaturas que nos deparará el nuevo día, lo cierto es que los factores alérgenos no perdonan, y aunque estemos perdidos en el limbo de las estaciones sin saber muy bien en qué época del año nos encontramos, el asma y las alergias ya se están personificando debajo de nuestras naricillas para provocarnos ese incómodo cosquilleo, esa voz de locutora de radio de altas horas de la madrugada –con pinza en la nariz incluida- y esos maravillosos –y nada discretos- estornudos, con los que más de uno se habrá ganado las risas de la oficina.

Cuidado con el asma

Así que sí, es hora de rodearse de las mejores armas en ingeniería química para poder combatir el dichoso asma, con su tos de las cavernas, sus mocos verdes debajo de un puente mudados a tu nariz y su pues ahora me enfado y no te dejo respirar.

Pero lo cierto es que estos son sólo algunos de los síntomas del asma, pero tiene muchos más. Y aunque el asma es una enfermedad respiratoria que –de momento- no tiene cura, lo que sí tenemos son tratamientos que nos ayudarán a aliviar sus síntomas. Aunque para poder atajar eficazmente los síntomas del asma es importante conocer los tipos de asma y su clasificación. Hay ciertos consejos que podemos tener en cuenta para “ser más listos que el asma” y no tener que doblegarnos a sus exigencias, e incluso hay ciertos tratamientos para el asma que son más bien truquitos del almendruco en la prevención de la aparición de los síntomas del asma. Pero para cuando aparece una crisis de las gordas  (de esas que dan sustito), lo más importante es –aparte de no ponerse nervioso e intentar respirar con calma- tener a mano el tratamiento médico más indicado.

Tratamientos médicos del asma

Tenemos distintos medicamentos que se aplican como tratamiento para el asma y es importante conocerlos para saber cuál es el más indicado para ti (no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, y nunca mejor dicho). Así que prestad atención a los distintos tratamientos y elegid el que más os guste –pero no vale la discriminación, eh-.

  • Tratamientos antiinflamatorios. En este tratamiento los más utilizados son los corticoides –que no los corticoles, eso es para otra cosa, ojo- que sirven para “antiinflamar” los bronquios. Desinflarlos, vaya. Y puede administrarse por vía oral, inhalatoria o intravenosa, ¿alguien da más?
  • Tratamientos bronocodilatadores. Con un nombre tan elocuente no hace falta explicación, pero por si acaso: este tratamiento dilata los bronquios (qué bien, más huequito para respirar) y se administra por inhalación.
  • Tratamientos de inmunoterapia. Tratamiento que sólo se utiliza en los pacientes que no reaccionan positivamente ante el asma y que son sensibles a algún alérgeno. Tiene que ser administrado en el hospital por personal sanitario, así que “no intentéis hacer esto en casa”, como diría El Hombre de Nengro.
  • Tratamientos antihistamínicos. Este tratamiento ayuda a reducir algunos síntomas, como el enrojecimiento de ojos (para que deje de parecer que acabas de fumarte un jardín entero tú solito)
  • Tratamientos antagonistas de los receptores de leucotrienos. Este tratamiento es otro antiinflamatorio que inhibe la formación de leucotrienos (muy malosos estos bichitos, a degüello con ellos)
  • Tratamientos de termoplastia bronquial. Este tratamiento está en fase experimental y se aplica sólo a modo de ensayo clínico, pero si tenéis una crisis muy grave, no os pongáis tiquismiquis con que experimenten con vosotros: el tratamiento funciona.

Aunque algunos de estos tratamientos para el asma tienen nombre de trampa mortal ineludible, tranquilos, podéis fiaros de ellos para cuidar de vuestra salud –ojala tuviéramos algo tan eficaz para combatir la tontería-. Serán vuestros mejores aliados para combatir el asma. Y para cuidar de vuestra salud en general, vuestro mejor aliado será siempre el seguro de salud de lapoliza.com, que protegerá vuestra salud contra viento y marea, sol y tempestad, y en cualquier época del año (incluso en estas nuevas estaciones de reciente aparición: InviernoQueNoTerminaDeLlegar o CasiPrimaveraAlaVueltaDeLaEsquina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>