Trucos y consejos para dormir bien y descansar mejor

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Consejos-para-dormir-descansar-bienSeguro que has oído más de una vez (y más de dos) la importancia que tiene para nuestra salud el dormir bien. Descansar por las noches y dormir la cantidad de horas recomendada es una de las pautas aconsejadas por cualquier médico, se tenga la edad que se tenga, para tener una buena salud física y psicológica.

¿Pero qué pasa cuando no podemos dormir? Hay personas que se meten en la cama y son incapaces de conciliar el sueño, por eso hoy desde lapoliza.com, como especialistas en asegurar tu salud, vamos a darte una serie de trucos para que puedas dormir mejor que un bebe gracias a los consejos del Instituto del Sueño, el cual ha dado una serie claves para mejorar la calidad del tiempo que estamos durmiendo.

Hay una serie de acciones diarias que pueden mejorar nuestra calidad del sueño y hacer que durmamos mejor y con rapidez cuando nos metamos en la cama:

La cena: qué ceno y cuándo

Es la última comida que haremos antes de meternos en la cama, por lo tanto lo que ingiramos puede determinar en gran medida la calidad de nuestro descanso. Es por ello los expertos recomiendan una cena ligera para que la digestión de la misma no interfiera en el sueño. Sin embargo el qué cenar no es lo único importante, el cuándo también determinará mucho  y aunque en España solemos cenar pasadas las nueve o incluso a incorporar comidas como la merienda-cena o la recena, los expertos determinan que lo adecuado es que pasen tres horas entre nuestra cena y el momento de acostarnos.

Hacer ejercicio: ¿qué hora es la mejor?

El ejercicio hace que nuestra temperatura corporal aumente, que es lo que se denomina hipertermia y la responsable de que sudemos. Esta es la razón por la que después nos sentimos cansados y se favorece el descanso, por lo que el mejor momento u horario para realizarlo es, como mínimo, tres horas antes de irse a la cama y por supuesto nunca después de cenar.

Ducharse: ¿qué momento es el mejor?

Hay mucha gente que opina que bañarse por la noche relaja el cuerpo y hace que se descanse mejor, sin embargo los expertos dicen que la ventaja que tiene una buena ducha para el sueño es, al igual que el deporte, el aumento de la temperatura corporal. Por esto recomiendan que la mejor hora para ducharse es al atardecer o, al menos, dos horas antes de acostarnos. Si nos duchamos justo antes de acostarnos nos sentiremos más despiertos y dormiremos peor.

Qué hora es la adecuada para irnos a dormir

Los expertos determinan que a mejor hora para irnos a dormir es cuando se tenga sueño y nos sintamos cansados. No es buena idea tener una hora fija para irnos a dormir, porque no siempre nos dormiremos y es importante asociar la cama con quedarnos dormidos lo antes posible.

La siesta: ¿buena o mala para un buen descanso?

Si hemos descansado bien por la noche no debería ser necesaria, pero muchos expertos defienden que una siesta corta (no superior a los 30 minutos) nos da la energía suficiente para afrontar y superar las tareas de la tarde.

Consejos para desconectar antes de dormir

Antes de meternos en la cama lo mejor que podemos hacer es realizar alguna activad relajante que nos permita desconectar: Leer, escuchar música suave, dar un paseo o practicar alguna técnica de relajación como la meditación son actividades recomendadas para fomentar un buen descanso.

Qué hago si a pesar de todo no consigo dormirme

Lo mejor es que salgas de la cama y te vayas a otra habitación a leer o hacer alguna actividad que te ayude a relajarte, lo importante es no volver a la cama hasta estar seguros de que vamos a dormirnos, para asociar la cama al momento de dormimos.

Si igualmente nada de esto funciona y el problema persiste consulta con un especialista para descartar un trastorno del sueño. En lapoliza.com tendrás siempre a los mejores especialistas para ti, si ves que te cuesta dormir y quieres ponerle remedio con nuestros seguros de salud podrás acceder a la mejor atención médica para asegurarte un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>