Un componente frena la metástasis

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cuando una persona tiene cáncer, se intenta evitar que desarrolle metástasis, es decir, que el cáncer se extienda por órganos distintos del origen. Según este proceso las células malignas salen de un cáncer de un órgano y se asientan en otro.

Un componente frena la metástasis. Seguro de salud

Cuando se detecta un cáncer se intentan dos opciones, evitar que las células malignas se distribuyan o evitar que se asienten. Estos procesos están regulados por el mismo factor. La primera parte es conocida como epitelio-mesénquima (EMT) y la segunda como transición mesénquimo-epitelial (MET). La variación en las características de movilidad de las células, está asociada a un componene que se conoce como Prrx1. Esto, descubierto por investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, el Instituto de Investigación Biomédica de Belvitge y la Fundación MD Anderson Internacional, indica el lugar en el que actuar para evitar la metástasis, lo que es fundamental ya que el 90 de las muertes por cáncer se deben a los secundarios.

Actuar en el momento adecuado permitirá impedir la actividad y dificultar la implantación del cáncer en el resto de órganos. Si se estimula al principio, se puede favorecer la metástasis. Los investigadores declaran que: “La estrategia terapéutica de bloquear la EMT para evitar la propagación de tumores sólo sería efectiva si se realiza antes de que las primeras células cancerígenas se desprendan del tumor primario, lo cual suele ocurrir en fases muy tempranas de la enfermedad y generalmente antes de haber obtenido el diagnóstico”. Esto hace que la opción más idónea sea la de atacar el Prrx1, será más fácil actuar una vez que el tumor ha sido detectado y está en condiciones de propagarse que hacerlo en fases iniciales.

Ante cualquier problema de salud, visita a tu médico para que te realice las pruebas necesarias en la menor brevedad posible, una de las ventajas de los seguros de salud es la calidad y rapidez en atender a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>