Un fármaco retrasa el desarrollo del Alzheimer y el Parkinson

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Se trata de un fármaco inmunosupresor, cuyo uso principal es evitar el rechazo en trasplantes y retrasar de este modo la aparición de enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer y el Parkinson.

Este medicamento, denominado rapamicina, retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer además de contribuir a disminuir el desarrollo de la enfermedad.Un fármaco retrasa el desarrollo del Alzheimer y el Parkinson. seguro de salud

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores del International School for Advanced Studies de Trieste (Italia), tras cinco años de trabajos desde que fue descubierto que los pacientes de Parkinson presentan un déficit en la proteína Uchl1.

El proyecto europeo Dopaminet, que mostraba como las células cerebrales que tienen como neurotransmisor la dopamina están implicadas en el Parkinson, fue clave para advertir que la proteína se regulaba mutuamente con su proteína espejo. Esta investigación contrastaba así que, cuando la proteína espejo está en el núcleo de la célula no interacciona con la proteína, mientras que cuando ha sido localizada en el citoplasma sí que lo hace.

En el Parkinson, la proteína Uchl1 está reducida y su proteína espejo se localiza en el núcleo y no en el citoplasma. La rapamicina es la posible solución al método que buscan los investigadores para extraer la proteína espejo del núcleo y hacerla interactuar con la proteína original.

Esta investigación pone de relieve un mecanismo nuevo y desconocido hasta ahora, pasando por que la proteína espejo de Uchl1, acumulada en el núcleo, pueda salir al citoplasma y unirse a la proteína Uchl1 para así interaccionar.

Como siempre, en las fases primarias de las investigaciones, los científicos llaman a la cautela ya que todavía hay que avanzar más en los resultados y probar los efectos de este fármaco en animales, antes de que pueda ser aplicado en pacientes. El objetivo de estos médicos es mejorar la calidad de vida de sus pacientes y contribuir así a una mejora de su estado. La mayoría de la gente opta por pedir cita para la consulta del especialista en su seguro de salud ya que le facilita un amplio número de médicos y centros para adaptarse a tus necesidades.

 

One thought on “Un fármaco retrasa el desarrollo del Alzheimer y el Parkinson

  1. Cómo me gustan este tipo de noticias positivas en las que la ciencia da un paso más para resolver esas enfermedades que se pintan sin cura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>