Un marcapasos biológico

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un grupo de Investigadores del centro Cedars-Sinai Heart Institute, han conseguido reprogramar las células normales el corazón para convertirlas en réplicas exactas de las células, lo que las convertiría en perfectos marcapasos altamente especializados, mediante la inyección de un solo gen (Tbx18).

Un marcapasos biológico. seguro de salud

Este procesos supondrá un gran paso para la búsqueda de una terapia biológica que permita corregir los latidos cardíacos irregulares y fallando. No se trata del primer marcapasos biológico pero este estudio permitirá demostrar que un único gen puede liderar la conversión de las células musculares del corazón a células marcapasos genuinas. Estas nuevas células pueden generar impulsos eléctricos y eran indistinguibles de las células marcapasos nativos.

Estas células marcapasos, se caracterizan por generar actividad eléctrica que se propagará a otras células del corazón en un patrón ordenado para crear contracciones musculares rítmicas. Si estas células funcionan correctamente, el paciente puede evitar el quirófano. En el peor de los casos, el paciente necesitaría un marcapasos electrónico.

En la cavidad superior derecha del corazón, se agrupan las células marcapasos y de 10.000 millones de células del corazón, menos de 10.000 son células marcapasos. Tras la reprogramación del gen Tbx18, las células marcapasos de nueva creación adquieren las características clave de marcapasos nativos.

El grupo de investigadores ha conseguido reprogramar células del músculo cardíaco, consiguiendo así nuevas células que tomaran las características distintivas y las funciones de los marcapasos nativos.

Con estos resultados culmina el trabajo de diez años que este laboratorio ha llevado a cabo. Una vez que se obtengan datos que avalen los resultados de los estudios de células marcapasos, la terapia podría ser suministrada a los pacientes mediante una inyección Tbx18 en el corazón o mediante el trasplante de células marcapasos (creadas en el laboratorio) en el corazón. Una esperanza de vida y de mejorar la calidad de vida para muchos pacientes. Cuando se trata de salud, la mejor atención es lo primordial, por eso recurrir a un seguro de salud, aporta confianza y tranquilidad para el paciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>