Un misil contra el cáncer. Salud

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 2 comentarios

misil contra el cancer de mama. Seguro de saludLa ciencia no cesa en su afan de investigación y evolución. Los tratamientos biológicos se unen con la quimioterapia para combatir el cáncer.

En una de las sesiones de la Asociación Americana de Oncología Médica (ASCO), que se está celebrando en Chicago, se ha presentado una revolución en los tratamientos biológicos (se caracterizan por estar personalizados en función de los genes de cada uno). Se trata de un producto que aúna un potente quimioterápico (el TDM1) y un anticuerpo monoclonal (el trastuzumab) dirigido a las células  cancerosas que expresan la proteína HER-2 (cáncer de mama).

Este agente, actuaría como un “misil teledirigido” que lleva la quimioterapia que se liberaría al llegar a la célula tumoral. Es un producto muy tóxico que necesita ser guiado, pero eso es una ventaja a su vez, porque actúa donde tiene que actuar y permite reducir los efectos secundarios que producen este tipo de fármacos en los pacientes.

Este ensayo ha sido llamado Emilia, en honor a una antigua heroína.

Han participado en el estudio, hospitales y pacientes españoles y se ha demostrado que con este fármaco que se administra por vía intravenosa, una vez cada tres semanas, se logra retrasar la evolución del tumor una media de 9,6 meses. Este ensayo además, tiene una alta tolerancia (solo a un 15 por ciento de las pacientes hubo que rebajarles la dosis y solo un 4 por ciento optó por abandonar el estudio).

Emilia, solo se aplicará a pacientes con tumores HER-2 positivos, pero supone un gran avance que podría ayudar a curar la enfermedad metastásica.

Cada vez más las investigaciones, ensayos,… ayudan a superar este tipo de enfermedades. Es muy importante contar con el apoyo de familiares y amigos que ayuden en esta etapa y en ocasiones contar con un buen especialista que nos asesore también puede suponer una ventaja

misil contra el cancer de mama. Seguro de salud

Fuente: www.elpais.es

 

 

2 thoughts on “Un misil contra el cáncer. Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>