Una molécula convierte células madre en células cardíacas

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La revista Cell, ha publicado una investigación realizada por el Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, el Instituto de Invesigación BIomolecular Humana y ChemRegen Inc., en la que explican el descubrimiento de una mólecula capaz de convertir células madre en células del corazón.Una molécula convierte células madre en células cardíacas. seguro de salud

El equipo, que forma este grupo de investigación, ha explicado que mediante una colección de sutancias químicas, la molécula ITD-1, puede ser utilizada para generar un número ilimitado de nuevas células cardíacas que proceden de células madre.

Uno de los componentes del equipo, el doctor Mark Mercola, explica que al no poderse reemplazar el músculo cardíaco, la actividad cardíaca se reduce, conduciendo a la muerte. Este tipo de enfermedades es una  de las principales causas de muerte en Estados Unidos.  La solución viable, para reemplazar las células del tejido muscular, pasa por el transplante del órgano entero. El uso de un fármaco para crear músculo cardíaco, a partir de células madre, sería una alternativa eficaz al trasplante de corazón.

La importancia de las células madre, reside en en dos características primordiales: son capaces de autorenovarse y producir así más células madre; destacan por su capacidad de diferenciarse, convirtiéndose en otros tipos celulares más especializados.

Lo complicado es conocer las señales que llevan a las células madre a convertirse en el tipo celular deseado y obtener entonces un gran número del tipo de célula que necesitamos.

Los científicos se han centrado en la búsqueda, junto a químicos médicos del Instituto de Investigación Biomolecular Humana, de una mólecula sintética que pueda llevar a una terapia con medicamentos que regeneren el corazón. Mediante tecnología robótica sofisticada, se probaron un gran número de productos químicos con el fin de conseguir caridomiocitos cuando uno de estos productos fuese añadido a las células madre. Tras esta prueba metódica, el producto que alcanzaba los objetivos fue la molécula ITD-1.

El grupo de investigadores sugiere que la molécula ayudaría en la diferenciación de células madre en un corazón dañado. Esta molécula se convertiría en la base de un fármaco terapéutico para tratar los problemas cardiovasculares, promoviendo la generación de nuevo músculo.

La molécula ITD-1,  se encargaría de bloquear un factor de crecimiento transformante beta conocido como señalización TGF-beta. Es una proteína compuesta por un tipo de células que interfiere en los comportamientos de las demás.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene prestar atención a nuestra salud y a la dieta alimentaria, que muchas veces es la causante de ciertas complicaciones. Cuando un familiar está enfermo, el apoyo es la mejor ayuda que se le puede ofrecer. Buscar especialistas que nos den segundas opiniones influye en la rapidez de la obtención de un diagnóstico adecuado. Los seguros de salud, se caracterizan por contar con un amplio número de especialistas en todas las disciplinas y por la ausencia de las largas listas de espera. Contrata tu seguro de salud por menos de lo que imaginas por tan sólo desde 12 euros al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>