10 usos alternativos de los polvos de talco que no conocías

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Polvos-de-talcoLos polvos de talco tienen muchos usos más allá su aplicación para el cuidado de los más pequeños. Puede que seas uno de esos padres que están en contra de usarlo en los bebes debido a sus propiedades secativas, sin embargo hoy no queremos entrar en este debate sobre si son buenos o malos para los niños, sino que venimos a contarte otros usos que puedes darle y que quizás no sospechabas pero que te serán muy útiles en tu vida diaria para que esta sea más saludable.

Ayuda a eliminar las manchas de grasa

Puede que sea por sus propiedades secativas pero si echas polvos de talco sobre una mancha y lo dejas reposar hasta que se absorban luego solo tendrás que frotar y quitar los restos de polvo que queden para darte cuenta de que la mancha ha desparecido.

Puedes usarlo como champú

Al igual que con la ropa, los polvos de talco en el pelo ayudan a eliminar la grasa ya que absorbe los aceites naturales del cuerpo. Se puede usar en seco, por ejemplo un día que te levantas y ves que tienes el pelo algo graso pero no te da tiempo a ducharte. Pero también puedes hacerlo antes de lavártelo: en estos casos puede poner un poco de polvo de talco sobre el cuero cabelludo y esperar unos 10 o 15 minutos antes de meterte al gua, verás como el peló te quedará brillante y limpio. Si quieres también puedes usarlo para lavar a tus mascotas sin necesidad de agua.

Como desodorante

Si tienes muchos problemas de sudoración el talco funcionará también en tu piel aunque seas adulto: ya sea en los pies o en las axilas con los polvos de talco tu piel estará más fresca y además eliminará el mal olor que el exceso de sudoración pueda generar. Especialmente recomendado para épocas de calor donde la transpiración suele ser peor o para evitar irritaciones en zonas como la parte interna del muslo que, al rozarse una con la otra, genere rozaduras.

Como “crema” de después del afeitado / depilación

Cuando te afeitas dañas tu piel, ya que es una agresión contra ella. Por ello, tanto para hombres como para mujeres los polvos de talco ayudarán a la piel a recuperar una temperatura más fresca después del afeitado o de la depilación. Gracias a su poder de enfriamiento eliminará las irritaciones causadas por la fricción; además si eres de esas personas que tienen la piel sensible te ayudará puesto que podrás usarlos pues sirve para cualquier afección cutánea que se tenga.

Elimina la arena de la piel

Si estás en la playa lo agradecerás ya que si tienes las piernas sucias por haber estado apoyada en la arena antes de entrar en casa, en el coche o en un restaurante échate polvos de talco, espera unos segundos y sacúdete la arena, verás como esta se desprende fácilmente de tu piel gracias a que los polvos absorben la humedad que la mantenía adherida a ti.

Repele a las hormigas

Aunque no es un método científico hay muchas personas que sostienen que los polvos de talco evitan que las hormigas penetren en el hogar gracias a sus propiedades repelentes, por lo que no pueden cruzarlos, lo cual es muy útil y menos peligrosos que los venenos tradicionales que se usan para ahuyentar a los insectos.

Evita que salga moho

En espacios que acumulan humedad como los guantes de cocina o las gomas de las puertas de las neveras o las de las duchas, los polvos de talco empleados cada poco tiempo ayudan a absorber la humedad y evitar que salgan hongos. También para los muebles y los libros, ya que a veces tenemos rincones de la casa que son más húmedos y con los polvos de talco podrás absorber la acumulada en ellos.

Camas más limpias y frescas

Siguiendo consejos para épocas de calor también tienes la opción de usarlo en verano con tu cama, ya que los polvos de talco sobre las sábanas eliminarán el sudor producido durante esas noches mortales de calor y harán que estén más frescas y limpias para su uso.

Evita que la madera cruja

Si tiene suelos de madera y estás cansado de que cuando pases por encima crujan y rechinen usa polvos de talco ayudándote con una escoba para lograr que penetre en las grietas y así sirva como amortiguador, de forma que se reduzca al mínimo la fricción entre los listones de madera y hagan menos ruido.

Ambientador para gatos

Bueno, para ellos no, pero sí para las cajas de arena de los gatos. Si tienes un pequeño peludo ya habrás notado que la caja donde hace sus necesidades a veces huele más de lo deseable… los polvos de talco harán que el olor se reduzca considerablemente, y ello no afectará a tu mascota para nada.

 

¡Pues ya lo sabes! Utiliza los polvos de talco y consigue una vida más saludable. Los pequeños detalles son los que hacen que nuestra vida sea más completa, por ello, si quieres tener controlados todos los aspectos que puedan influir en que tu vida sea mejor, te recomendamos que contrates un seguro de salud y protejas lo más importante: tu salud y la de los tuyos.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>