Utilizan Barrio Sésamo para estudiar el cerebro

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La Universidad de Rochester, Nueva York (EE.UU.) se ha servido del programa infantil Barrio Sésamo, para analizar el funcionamiento del cerebro en niños y adultos, para poder observar los cambios que se producen a medida que se adquieren habilidades intelectuales.Utilizan Barrio Sésamo para estudiar el cerebro. Seguro de salud

El equipo de la Universidad, ha utilizado escáneres en la investigación, para observar los cerebros de un grupo de 27 niños de entre 4 y 10 años y una muestra de 20 adultos de entre 18 y 25 años. El objetivo era ver si se producían modificaciones con el desarrollo de conocimientos como la lectura y las matemáticas.

Esta investigación fue publicada en la revista “Plos Biology” y recogida por la platafoma SINC. Mientras los participantes observaban a la gallina Caponata, el Conde Draco, Elmo y otras estrellas del programa, se realizaron 609 escaneos.

Los resultados permitieron crear mapas neuronales de los procesos de pensamiento y al compararlos se observó que los niños con mapas neuronales más parecidos a los de los adultos, obtenían mayor puntuación en las pruebas matemáticas y verbales.

El desarrollo de la estructura neuronal del cerebro se e produce a lo largo de rutas predecibles cuando se madura. Esta investigación será de aplicación para el estudio de procesos del pensamiento y para el diagnóstico de problemas pedagógicos. Si tienes un seguro de salud, puedes obtener servicio especializado de pediatría para consultar todo lo que dudes de la salud de tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>