Vacaciones de verano, ¿qué medicinas llevar?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Vacaciones de verano. medicinas. Seguro de saludEn verano, es cuando más viajes (y de mayor distancia) se realizan. Pero antes de iniciar nuestras vacaciones, es importante planificar los pequeños detalles del mismo.

Además de la ruta, excursiones,… es importante que planifiquemos que cosas debemos llevar en nuestra maleta. Un pequeño botiquín nos será muy útil cuando estemos fuera de casa. En él has de incluir medicamentos que se tomen habitualmente (si eres alérgico o sufres migrañas) o enfermedades crónicas (como la diabetes). Si vas a viajar en avión, mételos en tu maleta de mano y llévalos junto con sus envases y prospectos originales, así evitarás problemas cuando cruces la frontera de otros países.

Si es una medicina que tomas habitualmente, pide a tu médico que te realice una receta por si lo necesitarás y el nombre del medicamento en el país de destino, de esta forma no tendrás problemas si necesitas adquirir más medicina durante las vacaciones.

Si tienes algún tipo de enfermedad crónica o alergias, debes llevar un historial médico actualizado de tu situación para que no haya problemas si tiene que atenderte un médico. Es recomendable que lo lleves en inglés o en el idioma del país de destino para evitar problemas con el lenguaje.

No olvides meter en tu botiquín la medicina que necesitas (si tienes alergias, migrañas, diabetes,…), algo de medicina general (analgésicos o antitérmicos), material para curas (gasas, esparadrapo,…).

Recuerda que en el extranjero tienes cobertura de tu seguro de salud para urgencias y reembolso de gastos si tu póliza es de esta modalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>