Ventajas de los Seguros de Salud para embarazadas

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

EmbarazoCuidar nuestra salud es muy importante, pero, en el caso de las mujeres, lo es aún más si vamos a traer una nueva vida al mundo. Sabemos que estar embarazada será uno de los momentos más importantes de tu vida, por ello  hoy queremos contarte cómo cuidarte de manera especial,   analizando las ventajas de las que podrás disfrutar sí tienes contratado un seguro de salud.

Al mismo tiempo que te planteas tener un hijo, debes plantearte contratar un seguro de salud. ¿Por qué? Muy sencillo, porque si contratas tu seguro cuando ya estas embarazada, no tendrás cubierto la asistencia al parto. Tu seguro sólo incluirá el seguimiento del embarazo y la realización de pruebas diagnósticas simples, es decir, la consulta del ginecólogo y tocólogo, análisis de sangre y orina y ecografías simples. Para la realización de pruebas diagnósticas de alta tecnología se establece un periodo de carencia (el periodo que transcurre entre la formalización de la póliza y una fecha predeterminada, hasta la cual no podrás hacer uso de las garantías de la misma). La duración del periodo de carencia depende de cada aseguradora, pero debes estar al tanto del mismo porque, hasta que no hayan pasado esos meses estipulados, los gastos que se deriven no estarán cubiertos. Hablamos de pruebas como el  triple screening (una de las técnicas más utilizada para la detección de anomalías cromosómicas durante el primer trimestre) o la amniocentesis entre otras.

Tu ginecólogo será quien determine las pruebas a realizar dependiendo de la semana de gestación en la que te encuentres: ecografías, análisis de orina y sangre, test de O’Sullivan (conocido como la prueba del azúcar), exudado vaginal y rectal, electrocardiogramas (para determinar la idoneidad de aplicar la epidural en el momento del parto), etc. Si la prueba que necesitas requiere que haya transcurrido el plazo de carencia y no lo has pasado, tendrás que asumir el coste de la misma o acudir al sistema público de salud para su realización. Ello más que un problema puede suponer un poco de descontrol, ya que es probable que te encuentres con dos historiales médicos distintos y con interpretaciones distintas.

Además, con el seguro de salud de la madre, el bebe tiene una cobertura automática y se le prestará la atención sanitaria durante el parto, así como en aquellas complicaciones que pudieran surgir en los días inmediatamente posteriores al mismo. Aunque deberás incluirlo como beneficiario en tu seguro, tienes un plazo, que dependerá de la aseguradora para hacerlo. Mientras tanto, con el seguro de la madre se garantiza la asistencia al neonato.

salud embarazadasAunque los periodos de carencia se eliminan en caso de urgencia vital, podría darse el caso de un parto prematuro asistido por tu aseguradora, pero no así la asistencia al bebé. Esto puede derivar en situaciónes incómodas como el desplazamiento de tu bebe a una unidad específica de neonatos en un hospital de la Seguridad Social, mientras tu permaneces en la Clínica privada. En este caso, tu bebé necesitara de un cuestionario de salud para incluirlo en tu seguro, lo que supone la aplicación de carencias y prexistencias, mientras que si das a luz habiendo transcurrido ya el plazo de carencia, tu bebe entrará en el seguro con los mismos derechos que tú, es decir, sin carencias.

De ahí la importancia de adelantarte al embarazo contratando tu seguro: para poder disfrutar de todas las garantías importantes que necesites para que tú bebe y tú estéis perfectamente.

Además de la asistencia al parto y atención al recién nacido, algunas compañías también incluyen asistencia en el domicilio, para que puedas contar con una matrona o enfermera que te ayude durante los 15 días siguientes al parto, momento muy delicado tanto para ti como para tu hijo.

Ante todo, a la hora de contratar un seguro de salud pensando en el embarazo, es que consultes con los profesionales que están a tu servicio, para que puedas preguntar todas las dudas y hagas una comparación completa de todas las pólizas y sus garantías, para que tú y tu pequeño/a estéis protegidos ante cualquier imprevisto.  Por ello si estás pensando en quedarte embarazada y quieres contratar ahora un seguro de salud contacta con nosotros para asesorarte, te informaremos de todas estas cuestiones para que no tengas que preocuparte de nada.

 

Foto 1 Flickr

Foto 2 Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>