Blinda tu salud mental a base de verduras

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

blindaje-salud-frutas-verdurasEn la poliza.com no nos cansamos de recomendaros que lo mejor para blindar vuestra salud es una dieta equilibrada basada en una gran variedad de alimentos y uno de nuestros seguros de salud, que podéis encontrar en nuestro multitarificador.  Hoy os traemos una muestra más para corroborar los beneficios de una dieta rica vegetales.

Uno de los estudios que corrobora recientemente esta idea es el realizado  por Almudena Sanchez-Villégas (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) durante más de quince años a una muestra de ex-alumnos de la Universidad de Navarra, profesionales de otras provincias y a universitarios de otros ámbitos diferentes a l de la salud. El proyecto SUN (que así es como se denomina al estudio)  comenzó el 21 de diciembre de un cada vez más lejano 1999 y evaluaban mediante cuestionarios las costumbres alimentarias de los participantes para compararlas diez años después.

En dicho estudio se compararon tres tipos de dietas: nuestra querida dieta mediterránea, una basada prácticamente en su totalidad en los vegetales y  una dieta alternativa a lo que consideramos una alimentación saludable. La medición se realizó mediante un sistema de puntuación que baremaba el grado de adhesión del sujeto a la dieta seleccionada.

En el estudio había ciertos alimentos que restaban puntos al resultado de la dieta tales como las carnes procesadas, los dulces… en oposición a éstos se encontraban los frutos secos, las frutas y verduras que se ponderaron de manera positiva (debido a su alto contenido en omega-3, vitaminas y minerales en cada uno de los casos).

Resultados del estudio

Sánchez-Villegas remarca que la finalidad de esta investigación es averiguar el grado de relación que hay entre nuestra alimentación y nuestra salud mental, debido a que se sospecha que hay algunos elementos de nuestra dieta que podrían blindar nuestra mente ante enfermedades mentales tales como la depresión.

Del total de los participantes, 1.550 padecieron un trastorno clínico de depresión o habían consumido antidepresivos durante el seguimiento del estudio.  Como conclusión se ha obtenido que los elementos anteriormente mencionados (omega-3, vitaminas y minerales) que contienen las verduras y hortalizas poseen ciertos patrones que protegen nuestras mentes ante este tipo de enfermedades.

Estudios de este tipo remarcan la importancia de unos buenos hábitos de alimentación para mejorar nuestra salud de una manera más global, tanto física como mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>