Videojuegos para tratar el síndrome de Ojo Vago

Publicado el en Seguros de salud por admin| Sin comentarios

El Doctor Ghosh Somen ha presentado recientemente en la 115 sesión anual de la Academia de Oftalmología un estudio realizado en una clínica de la India en el que se siguió la evolución de jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años que sufren el “Síndrome del Ojo Vago”.

salud_sindrome_ojo_vagoTras este estudio se ha llegado a la conclusión de que la utilización de los Videojuegos junto con las actuales técnicas Oftalmológicas para reducir esta patología puede resultar beneficiosa en este tipo de personas ya que los videojuegos aumentan la agudeza visual del paciente, lo que conlleva a una mejora en su visión pasados algunos meses.

 El Doctor Ghosh dividió su estudio en 4 grupos distinto de tratamiento. Todos los grupos fueron dotados de unas gafas con uno de los cristales opacos dejando al descubierto el ojo más débil, que es el que se debe trabajar. El primer grupo simplemente realizó esta fase utilizando las gafas mencionadas mientras realizaba los ejercicios que actualmente se utilizan para tratar esta patología utilizando exclusivamente el ojo con menor visión.

 El Segundo grupo realizó los mismos ejercicios que el grupo Primero y además se le suministro un suplemento de micronutrientes que se consideran importantes para una buena  visión. El Tercer grupo dedicó al menos una hora diaria a jugar a la videoconsola utilizando las mismas gafas y el Cuarto grupo utilizó las mismas gafas además de suminístrales Citicolina.

 En palabras de propio Doctor Ghosh “La cooperación del paciente es muy importante en estos tipos de tratamientos y que no debemos renunciar nunca a intentar mejorar la visión de nuestros pacientes”, aunque desde aquí no creemos que ningún niño tenga inconveniente a jugar una hora al día a la consola.