Vigila tu salud cuando alcances los 40

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Vigila tu salud cuando alcances los 40. Seguro de saludA lo largo de nuestra vida, es muy importante vigilar nuestra salud y realizar actividades de prevención. Llegadas ciertas edades, lo recomendable es que prestemos más atención a nuestra salud, realicemos chequeos médicos y nos propongamos dejar ciertos hábitos.

El tabaco, está relacionado con aproximadamente 40.000 muertes al año y asociado a enfermedades como la cardiopatía, cáncer, enfermedades que afectan a los bronquios,… Dejar de fumar, es una de las acciones más beneficiosas para nuestra salud y que depende únicamente de nosotros mismos. Si necesitas ayuda para dejar de fumar, tu médico te aconsejará y ayudará a hacerlo.

La hipertensión es un aumento de los niveles de presión arterial que puede afectar al corazón  a los vasos sanguíneos. Es recomendable vigilarla cada cierto tiempo, pero a partir de los 40, se recomienda realizar una prueba cada dos años siempre que los niveles sean adecuados. Si las cifras están alteradas, habrá que realizar un seguimiento y tratamiento médico.

Al igual que los niveles de hipertensión, también debemos controlar nuestros niveles de colesterol. Un colesterol alto puede estar directamente relacionado con problemas de corazón y vasos sanguíneos. Es posible realizar un tratamiento de prevención cuando los niveles están próximos al riesgo. En estos casos se suministrará un tratamiento médico. Si el paciente ya presenta hipercolesterol, el médico suministrará la medicina apropiada.

Es importante incorporar a nuestra rutina, ejercicio físico, control de la alimentación, evitar el alcohol y el tabaco y realizar ciertos chequeos médicos más apropiados a esta edad. Como complemento, un seguro médico te facilitará los trámites y atenciones médicas que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>