Ayuda sobre la cláusula hipotecaria

La cláusula hipotecaria, es la cesión de derechos que tienes que realizar a tu entidad bancaria, es decir, cuando te conceden un préstamo, la mayoría de los bancos te obligan a realizar un seguro de hogar en el que ellos sean los beneficiarios del Continente (la vivienda) en caso de incendio rayo o explosión.

Nuestro multitarificador de seguros está preparado para esto, por lo que si tu banco te ha indicado que en el seguro del hogar tienen que figurar como beneficiarios del Continente, lo único que tienes que hacer es marcar la casilla de: SI y rellenar los datos que te solicitan a continuación, que varían según la compañía donde lo contrates.
Si te piden código de entidad: Debes de poner los 4 primeros dígitos de la cuenta bancaria (es decir Caja Madrid: 2038, BBVA 0182 etc.)
Si te piden nº de hipoteca: Esto lo puedes encontrar en tus escrituras o en el recibo que te pasa el banco mensualmente de la letra, en algunas compañías te piden los 20 dígitos, si en las escrituras o recibo de la letra, no te aparece el número completo tu banco te lo facilitará.
Si te piden banco/ caja : Debes de poner los 8 primeros dígitos de la cuenta corriente.
En otras compañías de seguros te piden: El nombre del banco, CIF y la dirección de la sucursal, esto lo puedes encontrar fácilmente en cualquier recibo o en tu cartilla (en la primera hoja).

Estos datos se solicitan para poder vincular el seguro de hogar al banco como beneficiario, de esta forma, cuando finalices la contratación del seguro te saldrá de forma automática y en el momento, una carta de garantía que podrás imprimir para entregar al banco como justificante de que has cumplido el requisito de la cesión de derechos y que normalmente las entidades bancarias lo solicitan para mantener la bonificación de su hipoteca al tener tu vivienda asegurada.

No obstante si sigues teniendo cualquier tipo de duda puedes llamarnos al 902 169 170 o al 91 800 39 51 y un asesor de seguros atenderá personalmente tu llamada.