Pólizas de seguro de hogar ¿Qué importe tengo que declarar?

Póliza de seguro de hogar: ¿Como se el importe que tengo que declarar?

Si quieres ahorrarte más de 100 euros con tu póliza de hogar, la mejor forma de hacerlo es realizando una comparativa de precios a través de nuestro multitarificador, sabiendo de ésta forma, que aseguradora te ofrece la mejor relación calidad-precio para tu seguro de hogar.

Antes de comenzar a realizar el presupuesto, te aclararemos dos de los términos que repercutirán directamente en el precio que te van a ofertar las compañías de seguros, los cuales, se denominan Continente y Contenido.

Para saber que importe poner en cada uno de éstos dos campos te facilitamos la siguiente información, y así podrás asegurar tu vivienda con los capitales correctos.

¿Qué importe tenemos que declarar en nuestra póliza de seguro de hogar en el apartado del Continente?

El importe del Continente que debemos facilitar a la compañía de seguros que tramite nuestra póliza de hogar, debe ser la suma de dinero, que en caso de siniestro total, nos costaría reconstruir de nuevo nuestra vivienda.

Indicar, que el precio de reconstrucción de una vivienda no es el mismo que el de compra, ya que éste, lleva incluido el suelo, y en el caso de la reconstrucción, el suelo no hay que incluirlo porque siempre permanece.

Por tanto, el costo de reconstrucción de nuestro hogar, sería el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados que tiene, por lo que cuesta reconstruir cada uno de éstos, y esto varía en las compañías de seguros, dependiendo de si nuestra casa es:

  • Un piso (ya sea un bajo/ un piso intermedio/ o un ático), una vivienda unifamiliar (chalet, casa adosada, casa de pueblo).
  • El tipo de materiales con los que está construida (si es de clase media, sencilla o de lujo).

Ya que saber el importe exacto de cuanto costaría reconstruir cada metro cuadrado de nuestro hogar no es fácil, desde lapóliza.com, te facilitaremos esta cifra, indicándote que importe te recomiendan las compañías de seguros, para asegurar el Continente de tu vivienda, y conseguir de éste modo un seguro de hogar que te cubra completamente en caso de siniestro.

¿Qué importe tenemos que declarar en nuestro seguro de hogar en el apartado del Contenido?

Este importe que facilitaremos a la compañía de seguros, debe ser, cuánto te costaría en caso de siniestro total, reponer por completo todo lo que tenías dentro de tu hogar.

Es decir, tendríamos que incluir en el apartado de Contenido del seguro de hogar, la suma de lo que nos costaría reponer el mobiliario, electrodomésticos, aparatos de sonido audio y vídeo, ajuar, objetos de valor etc.

Recordarte por último, que si deseas que tus objetos de valor y joyas queden cubiertos con tu seguro de hogar, debes declararlas expresamente en la compañía de seguros que realice tu póliza.