Seguros de hogar ¿Sabías qué?

La adquisición de una vivienda es la inversión más importante y el bien de mayor valor en el patrimonio de un ciudadano medio. Por ello, se trata de un bien que hay que cuidar y proteger, pues es propenso a sufrir siniestros de muy diversa índole. El seguro de hogar o seguro multirriesgo, se ha convertido en el instrumento más adecuado para asegurar nuestra vivienda frente a los diferentes riesgos que pueden dar lugar a un daño o una pérdida de la misma.

Los seguros de hogar, garantizan al titular, que las compañías aseguradoras asumirán los gastos de reparación de la vivienda en caso de que esta sufra un daño, total o parcial, provocado por múltiples causas.

¿Sabías que…

El ramo más problemático del sector del seguro, es el de hogar (seguros de vivienda). Los conflictos entre las compañías de seguros de hogar y los titulares de las pólizas multirriesgo son la causa de la tercera parte de las reclamaciones recibidas en la Dirección General de Seguros, órgano competente en esta materia. En la mayoría de los casos, el origen de estas discrepancias es el desconocimiento por parte del asegurado de los límites y exclusiones de las pólizas del seguro de vivienda que tiene contratada.

Las compañías de seguros suelen asegurar los mismos riesgos básicos. Por tanto la diferencia está en las garantías adicionales, los límites de indemnización, la calidad del servicio y el precio. A pesar de que casi la totalidad de las viviendas españolas disponen de un seguro de hogar, se trata de uno de los productos más desconocidos por los consumidores. Los principales problemas que surgen tras haber contratado un seguro multirriesgo se deben a:
Las sumas aseguradas no coinciden con el valor de reposición de la vivienda.
Pasamos por alto pequeños detalles que hacen que perdamos prestaciones a las que tenemos derecho y, por tanto, dinero. En otras ocasiones pensamos que tenemos derecho a determinadas prestaciones que luego están limitadas o excluidas.

Todos estos problemas tienen la mayoría de las veces una fuente común, y es el desconocimiento y la falta de información por parte del tomador del seguro. Es importante estar bien informado acerca de las coberturas y exclusiones de la póliza antes de su contratación.

Con el asesoramiento de los profesionales de lapoliza.com, podrás elegir los mejores seguros de hogar que se adapten a tus necesidades, tanto de precio como de coberturas, para así estar protegido en cualquier circunstancia.