Más información sobre seguros de moto

Hoy en día, los desplazamientos en moto son cada vez más habituales quizás por el menor consumo, la facilidad de aparcar y el precio más asequible que el de los coches. El riesgo que entraña la gran cantidad de motos que circulan y los numerosos accidentes de tráfico que se ocasionan hacen imprescindible la contratación del seguro de moto, no sólo para cubrir a terceros, sino también para estar cubiertos ante posibles daños corporales como conductores.
Por ley los seguros de motos son obligatorios para poder cubrir los daños a terceros tanto físicos como materiales que podamos ocasionar. Por tanto, el propietario que tenga su estacionamiento en España, está obligado a poseer un seguro de moto. De lo contrario puede tener consecuencias como:

  • Ser sancionado por la Ley con consecuencias de índole penal.
  • Retirada y depósito de la moto con los cargos correspondientes en dependencias de la autoridad competente, si no justifica la existencia del seguro de moto en un plazo máximo de 5 días.
  • De 600 a 3.000 Euros de multa dependiendo de las circunstancias de circulación de la moto y la gravedad del perjuicio causado.

Ya que estamos obligados a llevar todos los papeles en regla y entre ellos el seguro de moto, desde lapoliza.com, te damos la posibilidad de ahorrarte dinero mediante una comparativa de las compañías líderes del mercado desde nuestro multirificador. De esta forma rellenando un único presupuesto con las características de tu moto y tu perfil como conductor, te presentamos una parrilla de precios para que puedas ver las tarifas y coberturas que te ofrecen más de 10 compañías, facilitándote la tarea de encontrar que compañía te ofrece el mejor seguro de moto al mejor precio.
Además por la contratación del seguro de moto online, podrás disfrutar de nuestras ventajas y promociones con descuentos de hasta el 20%.