Seguro de moto a todo riesgo y sus coberturas

En lapoliza.com podrás asegurar tu moto a todo riesgo al mejor precio realizando un único presupuesto a través de nuestro multitarificador de seguros, con el que podrás acceder en pocos minutos a los precios y coberturas de las principales compañías, pudiéndote beneficiar de descuentos de hasta el 20% por la contratación online de tu seguro de moto a todo riesgo.

A continuación te detallamos las coberturas, que por norma general suelen tener los seguros de moto a todo riesgo, aunque en cada compañía pueden variar los límites de capitales, franquicias y limitaciones de las coberturas.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: Responsabilidad Civil Obligaroria (RCO)

Esta es la cobertura básica y obligatoria de todos los seguros, por tanto la encontraremos tanto en seguros de moto a terceros como seguros de moto a todo riesgo, ya que sin esta garantía el vehículo no puede circular.

La RCO garantiza el pago de las indemnizaciones a las que está obligado el propietario del vehículo asegurado por motivos de siniestros en la circulación y cause daños a terceros físicos o materiales.

El importe de la cobertura del seguro obligatorio es de 70 millones de euros por siniestro para las personas cualquiera que sea el número de víctimas y 15 millones de euros por siniestro en daños materiales.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV)

Esta cobertura es una ampliación de la anterior y aunque es voluntaria la suelen incorporar la mayoría de las aseguradoras en todas las modalidades: seguros de moto a todo riesgo, seguros de moto a terceros o terceros ampliado…

El importe de la cobertura de la RCV está limitada a 50 millones de euros y al igual que en la RCO no se consideran daños a terceros materiales los que puedan sufrir el propietario del vehículo, cónyuges o familiares de hasta el tercer grado de consanguinidad.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: defensa jurídica y reclamación de daños

En las coberturas explicadas anteriormente hemos hablado de “responsabilidad” que es la base de todos los seguros de moto, coche, etc., a veces ocurre que cuando un siniestro es provocado por dos vehículos la responsabilidad no está clara y ninguna de las partes implicadas quiere asumirla. En este punto hay que intervenir por vía judicial para que se declare cual de los vehículos es la responsabilidad. Esto implica unos gastos que lo cubrirá tu seguro de moto a todo riesgo (aunque normalmente hay seguros a terceros que también lo cubren) gracias a ésta garantía.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: robo del vehículo

Esta garantía la llevan implícita por norma general los seguros de moto a todo riesgo y los terceros ampliados. En caso del robo total del vehículo asegurado (en algunas aseguradoras también cubren robo parcial pero en motos no es lo habitual) será indemnizado por la compañía normalmente, en los seguros de motos, por el valor venal que ésta tenga en el momento del incidente.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: incendio

Esta garantía la llevan implícita por norma general los seguros de moto a todo riesgo y los terceros ampliados. En este caso el asegurado será indemnizado por su compañía de seguros por incendio, rayo o explosión, siempre que se deban a causas fortuitas o causado dolosamente por terceros independientemente de si la moto se encontraba en reposo o circulación.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: daños propios

Esta cobertura la suelen incluir los seguros de moto a todo riesgo única y exclusivamente, y normalmente son con franquicia. Esta garantía da cobertura a los daños de la moto por accidente de circulación independientemente de quien sea el culpable. También se cubrirán los daños que sufra la moto por impacto de objetos, granizo, caída del vehículo por hundimiento del terreno, actos de vandalismo etc.

Esta cobertura de los seguros de moto a todo riesgo, nunca prestarán cobertura en caso de avería mecánica o fallos de funcionamiento debidos al mal uso o por falta de mantenimiento.

Garantía del seguro de moto a todo riesgo: asistencia en viaje

Esta garantía la puedes encontrar en seguros de moto a todo riesgo y también en el caso de las motocicletas en muchas ocasiones la encontramos en los seguros a terceros ampliados y terceros básicos.

Esta garantía te da cobertura tanto en asistencia a personas como al vehículo averiado o accidentado siempre y cuando el vehículo no esté en condiciones de circular por avería mecánica o por colisión con otros vehículos u objetos.

Garantía del seguro a todo riesgo: seguro de accidentes del conductor y ocupantes.

Esta garantía en realidad la dan todas las modalidades tanto seguros de moto a todo riesgo como a terceros. Esta cobertura tiene sentido completo para el conductor ya que los ocupantes van cubiertos por la RCO y RCV y es el accidentado el único que no está cubierto por estas garantías al no ser un tercero, mientras que los ocupantes del vehículo accidentado en caso de sufrir un accidente si son considerados terceros.

No obstante hay aseguradoras que de forma obligatoria incluyen dentro su póliza un suplemento de seguro de ocupantes en el que también incluyen al conductor.

Esta garantía dará cobertura en caso de fallecimiento por accidente, invalidez permanente absoluta por accidente y asistencia sanitaria por accidente.

La indemnización de esta garantía varía según la compañía y la modalidad del seguro (seguro de moto a todo riesgo, seguro de moto a terceros o terceros ampliados). Por tanto para conocer en profundidad esta cobertura recomendamos leer las condiciones generales de cada compañía en lo referente a este aparatado, y que podrás encontrar en lapoliza.com una vez realices el presupuesto y se te presente la parrilla de precios. En cada compañía te ofreceremos un resumen de todas las coberturas de cada una y el condicionado general de las mismas.