Seguro obligatorio de moto

A la hora de disponer de un vehículo a motor dentro del territorio español hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta. La primera es que todo vehículo a motor, en este caso la moto, debe tener contratado el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, o simplemente Seguro Obligatorio.

Este Seguro Obligatorio de moto se trata de un tipo de seguro que es necesario contratar porque está exigido por la legislación vigente, y no tenerlo supondría incurrir en un delito.

Por eso en lapoliza.com te ofrecemos el mejor seguro de moto entre más 20 compañías aseguradoras de todo el mercado, para que compares precios en un único formulario y contrates el seguro de moto que más te convenga. Ya que el Seguro Obligatorio de moto es una cosa de la que no puedes prescindir, te ayudamos a que sea lo más económico posible.

Coberturas del seguro obligatorio

El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio o Seguro Obligatorio de moto tiene la función de cubrir los daños ocasionados a terceros en un accidente de circulación.

Estos daños pueden ser personales, que serían los daños producidos a los ocupantes del vehículo sin culpa; o de bienes materiales, estos son los daños ocasionados al propio moto que no ha tenido culpa alguna en el siniestro.

El seguro obligatorio, que todo conductor de moto está obligado por ley a tener contratado, se encarga de cubrir las indemnizaciones por estos daños tanto personales como materiales.

Tener contratado el seguro obligatorio de moto es una garantía de tranquilidad, ya que estás cubierto ante las posibles indemnizaciones que pueda ocasionar un siniestro en el que tú seas el culpable. Tu compañía aseguradora se haría cargo de los costes del siniestro en cuanto a la indemnización a los terceros implicados en el accidente. Si bien debes tener en cuenta que el seguro obligatorio no cubre tus propios daños ni personales ni materiales.

El Seguro obligatorio, que puedes contratar en lapoliza.com a través de un único formulario y en menos de dos minutos, también tiene ciertas limitaciones, puesto que las indemnizaciones a terceros por daños personales o materiales no son ilimitadas. Las indemnizaciones cuentan con ciertas restricciones que no son impuestas ni por la compañía aseguradora ni por el tomador del seguro, sino que vienen estipuladas por ley. Estos límites en el seguro obligatorio de moto son:

  • La cuantía máxima a la que la compañía aseguradora con la que tengas contratado el seguro obligatorio de moto hace frente en caso de tener que realizar una indemnización por daños personales asciende a 70 millones de euros, sea una única víctima o varias las personas afectadas, e independientemente también de la relación de parentesco entre el asegurado y el damnificado.
  • En el caso de los daños materiales, el seguro obligatorio de moto cubrirá indemnizaciones de un máximo de 15 millones de euros, esta vez teniendo en cuenta que no exista hasta un tercer grado de consanguinidad entre el asegurado y el conductor del vehículo no culpable.

Puedes contratar tu seguro obligatorio de responsabilidad civil en lapoliza.com comparando precios entre las mejores aseguradoras del mercado, en un único formulario y en menos de dos minutos. Y si lo prefieres, también podemos llamarte gratis para resolver todas las dudas que puedan surgirte en la contratación de tu seguro obligatorio.

Cómo contratar el seguro obligatorio de moto

Son muchas las compañías que ofrecen la posibilidad de contratación del seguro obligatorio. Sin embargo no todas ofrecen los mismos precios.

El precio del Seguro obligatorio de moto varía en función de distintas características del conductor y del propio vehículo, por lo que es importante contrastar las coberturas y los precios de que ofrecen las distintas compañías aseguradoras antes de decantarse por una u otra, ya que los precios varían en función de cada conductor.

Al seguro obligatorio de moto puedes añadirle otra serie de coberturas y garantías que irán completando tu seguro de moto para que estés cubierto en cualquier situación.

Algunos de los datos que resultan determinantes para las compañías aseguradoras a la hora de establecer el precio del Seguro Obligatorio de moto son los siguientes:

  • Edad del conductor
  • Años de experiencia en el carnet
  • Haber tenido contratado otro seguro anteriormente sin partes de culpable
  • El código postal de la zona donde va a circular la moto habitualmente
  • El uso que se le va a dar al vehículo

Por eso, cada conductor de moto obtiene un precio distinto con cada una de las compañías aseguradoras. En lapoliza.com puedes comparar precios en las mejores compañías aseguradoras del mercado en un único formulario y sin gastar más de dos minutos de tu tiempo. Además, si lo prefieres, también podemos llamarte gratis para que nos consultes cualquier duda que te pueda surgir en la contratación de tu seguro obligatorio de moto.