El origen del mejor amigo del hombre

Publicado el en Seguros para mascotas por Victor Martín| Sin comentarios

origen-perros

Es sabido por la mayoría de los propietarios de un perro que este animal es el pariente amaestrado de los lobos salvajes.  Un estudio publicado por la revista especializada en el sector data la domesticación del perro al menos hace 15.000 años en Nepal y Mongolia.

Se tiene constancia de la evolución de que el origen de estos animales de compañía está en el lobo gris euroasiático, pero ¿cómo pasó de cazar en libertad a ser el mejor amigo del ser humano?

Con esta idea en mente la revista Proceedings of the National Academy of Sciences ha publicado un estudio que presume de ser la mayor investigación con el objeto de desentrañar la genética canina que se ha realizado en el mundo.

La muestra  que el líder de la investigación Adam Boyko (Universidad de Cornell) manejó es del más de 4.600 muestras de ADN mitocondrial provenientes de en 165 perros de raza junto a 540 perros callejeros de 38 países diferentes.

Los resultados de estos análisis dieron una mayor mezcla genética, como es lógico, en  los perros callejeros que en los de pura raza. Sugieren también que los perros domésticos se pudieron haber originado  en Asia Central extendiéndose después al este Asiático para seguir por todo el mundo.

Como resultados secundarios se ha averiguado que las razas situadas en Egipto, Vietnam  e India no tienen nada que ver con los especímenes europeos, que sí que comparten rasgos más parecidos con las muestras estudiadas de perros callejeros del sur del Pacífico, América Central y del Sur, así como de las Antillas.

Estos estudios han dado fundamento a las sospechas del origen de los canes, que si bien ya había indicios de que fue en Asia, se necesitaban estudios que aportaran pruebas fehacientes. Ahora tan solo es necesario averiguar si estos perros se alimentaban de la comida de los cazadores o de si en realidad le asistían a estos en sus cacerías.

Como has podido comprobar, el mejor amigo del hombre lleva acompañándonos durante muchísimo tiempo (y el  que vendrá) y no hay mejor manera de agradecérselo que protegiéndolo con un seguro de mascotas de los que te ofrece nuestro multitarificador.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>