¿Y si aseguro a mi mascota?

Publicado el en Seguros para mascotas por seguro-mas-barato| Sin comentarios

¿Y si aseguro a mi mascota? Seguro mascotasEl Código Civil dicta que, todo propietario de un animal, será el responsable de su conducta. Es por esto que cada vez más personas deciden contratar un seguro para su mascota.

Lo cierto es que, si contratamos un seguro para nuestro animal, no sólo estaremos protegiendo al animal, sino también a nosotros mismos como responsables de nuestro perro.

Si tienes un seguro de hogar, probablemente tu mascota ya esté incluida en la póliza. Algunos seguros permiten incluir una cobertura para tu mascota, por la cual quedaría cubierta la Responsabilidad Civil (los daños que tu mascota genere). Para que no haya problemas, debes informar a tu aseguradora sobre la existencia de tu animal y los datos del mismo.

La alternativa, es contratar un seguro para animales específico para tu mascota, con el que no sólo cubrirás la Responsabilidad Civil, sino que también contarás con asistencia veterinaria y defensa jurídica (que cubriría los gastos de un proceso jurídico). Algunas pólizas contemplan incluso la cobertura de robo o extravío del animal.

Existe un listado de razas de perro consideradas como animales peligrosos y que para tenerlos, sus dueños deben contratar un seguro de Responsabilidad Civil (además de contar con una licencia que acredita una serie de requisitos). Para los residentes de las comunidades de Madrid y País Vasco, también es necesario contratar un seguro para su mascota, sea cual sea la raza.

Si vas a tener una mascota, valora las ventajas y tranquilidad que tendrás con un seguro para tu mascota. En Lapoliza.com, te ayudamos a resolver tus dudas y a buscar tu seguro. Consúltanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>